Con robos similares en Europa y prohibición de ingreso a Francia: quién es el detenido por robar en la Catedral de Santiago
En la comuna de Paine, región Metropolitana, se concretó la detención del principal sospechoso del robo que se produjo al interior de la Catedral de Santiago del pasado 6 de enero.
El individuo habría robado dos candelabros que datan del siglo XVIII, con el fin de comercializarlos.
"Tras el proceso investigativo, pudimos advertir dentro de la investigación, el sujeto detenido, habría ingresado a la Catedral de Santiago el día 5 de enero, cerca de las 14:15 horas, saliendo desde la Catedral el día 6, cerca de las 6:00 de la madrugada", indicó el teniente coronel Fernando Bozo, Jefe de Operaciones OS9 de Carabineros.
¿Quién es el principal sospechoso del robo de la Catedral de Santiago?
Se trata de un hombre de 54 años, que venía viajando desde Concepción. Se sospecha que el individuo habría dejado en la región del Biobío los objetos que se robó desde el interior del recinto religioso.

Les ofrecieron 36 mil pesos: Dos detenidos por intentar sobornar a Carabineros en Pudahuel
El sujeto habría desarmado los objetos con el fin de comercializarlos.
"Luego del delito, habría concurrido hasta la ciudad de Concepción, cerca del día 7 de enero, con la finalidad de ocultar las especies sustraídas", complementó el uniformado.
El individuo contaba con antecedentes policiales por robos similares registrados en España y Francia. Con respecto a este último país, fue expulsado y no puede ingresar a su territorio hasta 2027.
Asimismo, se investiga si es que concretó robos similares en Italia.
La caída del individuo se produjo por una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en conjunto con OS9 de Carabineros.

“Desescolarizadas e incomunicadas”: Los detalles del caso de los padres acusados de abusar de sus nueve hijas en Valparaíso
Asimismo, se produjo un allanamiento en la casa de la pareja del individuo, de 33 años y ubicada en Peñalolén. En la diligencia, se halló un arma de fuego y municiones.
El sujeto quedó con medidas cautelares de prisión preventiva, con plazo de 90 días de investigación.

