Quién era Dimitri Weiler, el francés asesinado en Chicureo
Quién era Dimitri Weiler, el francés asesinado en Chicureo
T13 En Vivo
La madrugada de este viernes, un ciudadano de nacionalidad francesa falleció apuñalado en su domicilio tras ser víctima de un asalto al interior de un condominio en Chicureo, Colina.
Se trata de Dimitri Weiler, quien se encontraba en su casa en Chicureo cuando cinco delincuentes ingresaron al inmueble hiriéndolo de muerte con tres puñaladas, luego de que el hombre ofreciera resistencia al asalto.
Según Carabineros, los delincuentes redujeron y maniataron a Weiler y su familia. Tras el asalto, el GPS de uno de los automóviles robados facilitó la detención de tres de los antisociales, un joven de 18 años y dos adolescentes de 16 años, mientras transitaban por la Ruta 5 a la altura de La Cisterna. Los otros dos asaltantes fueron capturados en el otro auto del fallecido, en Puente Alto.
Dimitri Weiler, quien tenía 52 años y vivía hace bastante tiempo en nuestro país, era el responsable del Groupe Equance en Chile, Perú y Uruguay, como especialista en Gestión de Patrimonio Privado de Expatriados.

Ingresaron a pie al lugar y ya hay 5 detenidos: Qué se sabe del crimen de un ciudadano francés en Chicureo
Según su página de LinkedIn, Weiler también desempeñó un cargo como asesor de la Cámara de Comercio Francesa en Chile y fue socio de la firma de abogados Estudio Jurídico Otero.
Una de sus publicaciones en LinkedIn incluso muestra a Weiler estrechando la mano del presidente francés Emmanuel Macron, durante su visita a Chile en noviembre de 2024.
“(…) tuve el honor de poder hablar con el Presidente de la República Emmanuel Macron y presentar nuestro Grupo y nuestra actividad de Gestión Patrimonial Internacional dedicada a los franceses residentes en el extranjero”, escribió en francés Weiler junto a la fotografía.
Dimitri Weiler, llegó a vivir a Chile por amor, pues contrajo matrimonio con una chilena con quien tuvo dos hijos, de hecho, uno de ellos cumplió 7 años este viernes y la familia había regresado de un viaje fuera del país el día anterior para celebrarlo en familia.
Desde la Embajada de Francia en Chile, lamentaron la muerte de Dimitri: “Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de un compatriota muy activo en la comunidad francesa en Chile (…) estamos en contacto con las autoridades chilenas para la investigación” señalaron.

