Nacional

¿Quieres ayudar o recibir ayuda? Red solidaria entrega cajas de mercadería en plena pandemia

¿Quieres ayudar o recibir ayuda? Red solidaria entrega cajas de mercadería en plena pandemia
T13
Compartir
"Dar & Recibir" nació de una buena acción y se transformó en una red solidaria para ayudar a personas que lo necesitan en medio de la pandemia de coronavirus.

Así como existe gente que ha sufrido mucho con el aislamiento por la pandemia del coronavirus, hay quienes se han puesto a trabajar en pos de mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

Ese es el caso de la red solidaria "Dar & Recibir", que dona alimentos a personas que lo necesitan durante la pandemia de COVID-19.

"Todo nació como una idea en Twitter, un grupo de personas interesadas hicimos un grupo por Whatsapp, después hicimos un par de reuniones virtuales por zoom y el proyecto comenzó a crecer", dice Serena Quintana, una de las creadoras del proyecto. 

Fue así como hace un par de semanas un grupo de profesionales iniciaron el proyecto "Dar & Recibir", que cuenta con el respaldo de la Organización PROCULTURA. 

Comenzaron a recibir solicitudes de personas que querían ayudar y de otras que necesitaban ser ayudadas. Así, crearon un método para llegar con mercadería a familias necesitadas y además lograron darle trabajo a transportistas para así llegar con la ayuda a la puerta de la casa de quienes lo pedían.

"Lo genial de esto es que es una red 360 grados, ayudamos y compramos los alimentos gracias a los aportes monetarios y también damos trabajo a quienes tengan auto, se hayan quedado sin pega y puedan repartir las cajas de mercadería", explicó Serena.

Hasta el momento están enfocados con entregar ayuda a la región Metropolitana y a la Quinta Región. "Estamos comenzando por aquí, pero obvio nuestro sueño es seguir creciendo y llegar a todo el país", afirmaron.

La red cuenta con 13 personas trabajando en logística, comunicación y movilidad y más de 100 colaboradores que han ayudado con donaciones para comprar y armar las cajas de mercadería. Hasta el momento han ayudado a más de 30 familias. 

"Cada vez que alguien comparte la cuenta de @daryrecibircl en su Instagram o en sus redes, esta acción solidaria crece y siempre la mayor ayuda es la difusión”, aseguran sus creadores. 

La organización necesita constantemente voluntarios y aportes para seguir creciendo y ayudando a familias que lo necesitan en medio de la pandemia. 

Para comunicarse con esta red solidaria, escribir a contacto@daryrecibir.cl o ingresar a www.daryrecibir.cl

Señal T13 En Vivo