Nacional

Quilicura: Explosión en fábrica de cecinas dejó un fallecido y tres heridos

Referencial - Explosión en fábrica de cecinas dejó un fallecido y tres heridos
T13
Compartir
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves 24, cuando una máquina exploto dentro de la fábrica, dejando a un trabajador fallecido y, al menos, tres personas heridas. 

En horas de la madrugada de este jueves 24 se registró una explosión al interior de una fábrica de cecinas en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana. 

La fábrica era la encargada de hacer diferentes productos envasados de la marca “La Preferida”. 

Seis de la RM: Mineduc suspendió clases en 64 comunas para el jueves 24
Lee También

Seis de la RM: Mineduc suspendió clases en 64 comunas para el jueves 24

Así lo confirmó el teniente Juan Pablo Cavieres, quien entregó detalles del suceso que ocurrió en horas de la madrugada de este jueves. 

“Personal de la empresa ‘La Preferida’ llama a la central de comunicaciones manifestando que en su línea de producción habría ocurrido una explosión por parte de una máquina  de alta presión, cuyo resultado fueron tres trabajadores lesionados y un fallecido”, afirmó el teniente. 

La razón por la que falló la máquina al interior de la fábrica está siendo investigada por parte de personal especializado de bomberos y personal de Labocar.

Respecto a la víctima, era “la persona encargada de monitorear la máquina en caso de algún imperfecto, era el encargado de la reparación”, detalló el teniente Cavieres. 

Todos los lesionados terminaron con carácter leve y todos fueron trasladados al Hospital del Trabajador”, agregó. 

LA RESPUESTA DE LA EMPRESA 

A través de un comunicado CIAL Alimentos, informó que "con profundo pesar, comunicamos el sensible fallecimiento de uno de nuestros colaboradores. Pasada la medianoche, en circunstancias que se encuentran en proceso de investigación, nuestro trabajador sufrió un lamentable accidente, realizando labores al interior de nuestra planta ubicada en la comuna de Quilicura".

En esa línea, añadió que "una vez sucedido el hecho, se iniciaron los procedimientos de rigor, informando a las autoridades competentes e iniciando una investigación que permita determinar las causas de este lamentable hecho".

Por último, concluyeron que "estamos muy afectados por esta situación, y atentos a las condiciones de salud de nuestros otros tres trabajadores que resultaron lesionados".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */