Nacional

Quilicura inaugura farmacia veterinaria popular con precios de hasta un 50% menos en medicamentos

Agencia Uno
Por Génesis Villar
El proyecto está bajo la campaña "El Amor es Para Todos" que también incluye iniciativas como el nuevo centro veterinario de atención primaria, paseo recreativo canino y programas de esterilización quirúrgica.

Este martes, la comuna de Quilicura inauguró su nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria, donde se podrán encontrar 25 medicamentos de uso frecuente de mascotas a precios más convenientes que en el mercado tradicional que permitirá ahorrar hasta un 50% en comparación a otros.

Durante la primera etapa, existe una inversión de 72 millones de pesos anuales y que realizará la venta de medicamentos de uso frecuente y otros de salud pública como complemento al trabajo de la Unidad de Higiene Ambiental, que incluye servicios como: esterilización, chipeo, vacunación y tratamiento de patologías zoonóticas.

Quilicura inaugura farmacia veterinaria popular con precios de hasta un 50% menos en medicamentos

El requisito necesario para ser parte este beneficio es tener una receta médica veterinaria, lo que además fomentará la tenencia responsable.

"De esta manera, queremos promover y fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas en nuestra comuna, a través de nuestra campaña “El Amor es Para Todos”, afirmó el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco.

Campaña que también incluye proyectos como el nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria, Paseo Recreativo Canino y programas de esterilización quirúrgica, indicó el alcalde.

La nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria está ubicada en Av. O’Higgins Nº 481 y funciona de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y sábado 9:30 a 14:00 horas.

Las consultas se pueden realizar al correo farmaciasolidaria@quilicura.cl.