Nacional

Ranking de las aerolíneas más puntuales en el aeropuerto de Santiago

Según informe de la junta de Aeronáutica Civil (JAC),la aerolínea costarricense Lacsa, filial de Avianca, Aeroméxico y Copa Air lideraron en puntualidad durante el primer trimestre de 2016 en el Aeropuerto.

Crédito: AFP
Ranking de las aerolíneas más puntuales en el aeropuerto de Santiago

Más retrasos y menos cancelaciones. Esa es la conclusión del ranking de puntualidad y regularidad del tráfico aéreo en el aeropuerto de Santiago, elaborado por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).Siendo Lacsa la compañía más puntual y Qantas la mas impuntual, entre las aerolíneas que despegan desde el aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB).  

Un vuelo se considera puntual cuando sale hasta los 15 minutos siguientes de la hora programada por itinerario. Mientras la regularidad se determina comparando la cantidad de vuelos programados con los efectivamente realizados

El secretario general de la entidad que regula la actividad aérea, Jaime Bínder, destacó “que en ese período (primer trimestre 2016) la regularidad mejoró levemente, pasando a un 99,9% de cumplimiento, la puntualidad declinó 1%, llegando a un promedio de 84,7%”. 

Según el estudio los tres primeros lugares en puntualidad los ocupan las aerolíneas:

  1. Lacsa (Avianca) con 98,9%
  2. Aeroméxico con 98,7%
  3. Copa Airlines con 98,5 

La única compañía nacional que logró ubicarse entre las 10 aerolíneas más puntuales fue Sky Airline, siendo la quinta en el ranking de puntualidad con un 94,9%. 

sky ocupa el 5to lugar de puntualidad agencia uno

Respecto a la regularidad, 16 aerolíneas obtuvieron el 100%, lo que significa que realizaron todos los vuelos que tenían programados. 

Aeropuertos del mundo versus Santiago 

Con este resultado el Aeropuerto Arturo Merino Benítez se instala en el número 22 entre los aeropuertos más puntuales del mundo, de un total de 96 clasificados de tamaño medio por Flightstats, y en el número 106 de 373 si se toma en consideración el ranking total.  

Respecto a Latinoamérica y en la misma categoría tamaño medio, hay 14 aeropuertos publicados, ocupando AMB el cuarto lugar en el índice de puntualidad, detrás de los aeropuertos de las ciudades de Panamá, Cancún y Curitiba.  

Si se toma en cuenta la totalidad de los aeropuertos de la región, AMB quedaría en el lugar 16 de 40 en materia de puntualidad.  

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional