Nacional

Ratifican condena para neonazis que secuestraron a joven y transmitieron torturas por Facebook

T13
Por T13
El caso se registró en 2020, cuando los sujetos secuestraron a la víctima y transmitieron las torturas desde una casa en Estación Central.

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó los recursos de nulidad presentados por la defensa de los cinco imputados por el secuestro calificado de un joven en agosto de 2020.

El joven, que por entonces tenía 29 años, fue secuestrada por un grupo de neonazis en Estación Central, Región Metropolitana.

Según reportó La Tercera, los acusados Betzabet Soto Pastene, Priscilla Romo Olivares y Rodrigo González Ayala comenzaron a agredir al hombre con elementos contundentes.

Héctor Llaitul en 2018 Agencia Uno - Héctor Llaitul en 2018
Lee También >

"Recuperando maderita": Fiscalía exhibe grabación telefónica del líder de la CAM, Héctor Llaitul

Le quitaron sus vestimentas y la amarraron de pies y manos, grabando todo ello y siendo transmitido por Facebook.

A raíz del caso, se pudo identificar a otros dos involucrados, identificados como José Rodríguez de La Vega y Ángelo Sánchez Sánches, quienes también agredieron a la víctima y la amenazaron con violentarlo sexualmente.

Los acusados, tras ser puestos a disposición del a justicia, fueron declarados culpables del delito de secuestro calificado, dictándose penas que iban entre los 15 y 17 años de cárcel.

Si bien intentaron buscar la nulidad del proceso, finalmente el tribunal de alzada decidió desestimarlo, ratificando la condena.

[VIDEO] Héctor Llaitul: Fuego cruzado entre oposición y el Gobierno