EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Raúl Figueroa por apertura de escuelas rurales: “Están las condiciones para dar ese paso”

Raúl Figueroa por apertura de escuelas rurales: “Están las condiciones para dar ese paso”
T13
Compartir
El ministro de Educación, en la Región de Arica, valoró positivamente el regreso a clases y dijo que el mayor desafío es generar la confianza en los apoderados.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que “están las condiciones” para que las escuelas rurales retomen la presencialidad.

En su visita a la Región de Arica y Parinacota y en diálogo con La Estrella de Arica, la cabeza del Mineduc abordó la reapertura de escuelas y afirmó que “la evaluación es positiva porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas y en estos lugares, el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen y a eso se incorpora el proceso de vacunación de los trabajadores educacionales”.

El mayor desafío es el de generar confianza en la comunidad educativa y vemos cómo gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos va aumentando la confianza de los apoderados y es interesante ver cómo a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza respecto de lo positivo que eso es”, agregó.

De paso, reafirmó que uno de los desafíos es “el entender que la presencialidad de forma segura es fundamental para entregar una educación más completa”.

Por lo mismo, apuntó que “todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad, se han entregado kits sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes, así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso que, insisto, es fundamental para sus alumnos”.

Señal T13 En Vivo