Nacional

Metro rehabilitará estación Baquedano este miércoles 8 de abril

Metro rehabilitará estación Baquedano este miércoles 8 de abril
T13
Compartir
A más de cinco meses del estallido social, la estación no podrá ser abierta a superficie, pero pronto habría novedades.

Este miércoles 8 de abril la estación de Metro Baquedano volverá a estar disponible para combinaciones más de cinco meses después de que el pasado 18 de octubre se viera afectada por las protestas que se dieron en todo Santiago y gran parte del país.

El presidente de Metro, Louis de Grange, detalló que la estación ubicada debajo del sector Plaza Baquedano comenzará a funcionar hoy cuando inicie la jornada de Metro y por ahora, sólo para hacer combinaciones entre línea 5 y línea 1.

De Grange afirmó también se están realizando trabajos en los portones de acceso a la estación para abrirla definitivamente para el ingreso a público. Durante los próximos días habría novedades al respecto.

El plan de Metro busca rehabilitar todas las estaciones que siguen cerradas de aquí a fin de año. 

Debido a las medidas de aislamiento social y cuarentena implementadas por el brote de coronavirus en Chile, las autoridades de la empresa esperan que el flujo de personas por la estación sea considerablemente menor y se situaría entre 10 y 15 mil pasajeros.

A partir de hoy, también, regirá la nueva obligatoriedad del uso de mascarillas en medios de transporte público y privado.

Obligación de mascarillas en Metro y transportes: habrá multas y choferes podrán bajar a pasajeros

Señal T13 En Vivo