Nacional

Reajuste del sector público: Gobierno aplaza reunión con trabajadores

Reajuste del sector público: Gobierno aplaza reunión con trabajadores
T13
Compartir
Desde la mesa del sector público afirmaron que la medida "genera mayor tensión". En este contexto, la Confusam confirmó la segunda jornada de su paro de 72 horas para este jueves.

En el marco de las negociaciones por el reajuste al sector público de cara a 2018, el gobierno suspendió una reunión pactada para este jueves.

De esta manera, la cita entre la Mesa del Sector Público y los ministros de hacienda y Trabajo se realizará finalmente el viernes 24. Desde los trabajadores, señalaron que la suspensión de la reunión "genera mayor tensión en las ya complejas negociaciones y da paso a una mayor posibilidad de ampliar las movilizaciones".

De paso, la Confusam confirmó que durante el jueves se desarrollará la segunda jornada en su paro de 72 horas iniciado este miércoles. Tal como confirmó Esteban Maturana, habrán turnos éticos. 

De momentos las negociaciones se encuentran en punto muerto. La agrupación consideró insuficiente la última propuesta del Ministerio de Hacienda que propuso subir los sueldos en un 2,1% y esperan que el alza sea sobre el 4%.

Señal T13 En Vivo