Nacional

Decenas de personas ingresaron a predio de diputado Becker (RN) en Freire

Decenas de personas ingresaron a predio de diputado Becker (RN) en Freire
T13
Compartir
El propio parlamentario señaló que sus familiares dialogaron con los manifestantes, quienes "abandonaron el campo en forma totalmente pacífica".

Durante este martes se reportó una manifestación al interior de un predio perteneciente al diputado Miguel Becker (RN), ubicado en la comuna de Freire, en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo señalado por el propio parlamentario, "durante la mañana del día de hoy, ingresó hasta el campo familia en la comuna de Freire una comunidad, con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica".

"Quiero agradecer las muestras de preocupación y cariño manifestado por todos quienes han conocido esta noticia", añadió el ex alcalde de Temuco.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló previamente que "estamos recopilando los antecedentes. Alrededor de 40 personas están en este predio".

"Se le ha indicado a nuestro delegado presidencial apersonarse en el territorio y poder recibir más antecedentes. Cuando esos estén disponibles, se les comunicará a los medios de comunicación", añadió.

Finalmente, indicó que "hasta el momento no tenemos antecedentes de personas lesionadas en este predio".

Revisa este video también: