Nacional

Realizarán escaneo al Congreso para erradicar plaga de termitas

Realizarán escaneo al Congreso para erradicar plaga de termitas
T13
Compartir
Personal técnico hará un levantamiento de información en las distintas reparticiones para aplicar un tratamiento en febrero.

Este jueves se realizará un escaneo al Congreso Nacional, ubicado en la Región de Valparaíso, a fin de erradicar una plaga de termitas que afecta al edificio.

Según información publicada por El Mercurio, con esta medida se busca avanzar en una solución para terminar con el problema que afecta al lugar, por lo que personal técnico realizará un levantamiento de información en distintas reparticiones del edificio y aplicar un tratamiento en febrero.

Al respecto, la coordinadora del Departamento Técnico de Mantención de la Cámara, Jacqueline Parraguez, explicó que el escaneo se realizará "hoy, mañana y lunes 21 de enero, y en un horario específico que será informado por personal administrativo". 

"La acción será extensiva a todo el recinto, es decir, al Senado y a la Biblioteca del Congreso. Se presume la existencia de termitas en los techos donde hay madera", señaló Parraguez. 

Señal T13 En Vivo