Nacional

Reapertura del Estadio Nacional no cumple los plazos: Conciertos de Metallica y Soda Stereo en vilo

Reapertura del Estadio Nacional no cumple los plazos: Conciertos de Metallica y Soda Stereo en vilo
T13
Compartir
Una serie de conciertos agendados en el principal recinto deportivo del país está en duda, mientras que el retraso en su reapertura también afectará a la Universidad de Chile.

La ministra del Deportes, Alexandra Benado, confirmó que la remodelación del Estadio Nacional para ser el principal recinto deportivo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 no cumplió con los plazos estimados y su reapertura tardará más de lo que se esperaba.

En un inicio el estadio debería ser entregado en marzo de este 2022 y luego se postergó hasta abril, sin embargo, en conversación con La Tercera, la ministra del Deporte confirmó que la entrega recién podría hacer el segundo semestre de este año.

Bad Bunny sufre caída en pleno escenario durante uno de sus conciertos
Lee También

Bad Bunny sufre caída en pleno escenario durante uno de sus conciertos

"Modificaciones contractuales fueron postergando sucesivamente la entrega, primero con una ampliación de plazos hasta el 17 de mayo y después otra, prevista para el segundo semestre del presente año. Ambas modificaciones se gestaron antes de que nuestro gobierno asumiera", dijo Benado.

"Hubo irresponsabilidad antes, en decir que en el mes de mayo iban a estar las obras terminadas teniendo a la vista los antecedentes. Estamos trabajando para acortar la brecha que quedó en términos de plazos", añadió.

La demora en los trabajos complican a distintos actores, aunque los que menos margen tienen para actuar son las productoras de los conciertos de Soda Stereo y Metallica.

Para el domingo 10 de abril está agendado el show “Gracias Totales”, en el que se homenajeará al grupo argentino, con dos de sus integrantes originales tocando con distintos músicos. Según la programación original, el concierto se realizaría en el Estadio Nacional, pero probablemente habrá novedades los próximos días.

Los mismo ocurrirá con el show de Metállica, que está programado para el miércoles 27 de abril.

Más adelante, también en el recinto de Ñuñoa, están programados los conciertos de Justin Bieber, Coldplay, Bad Bunny y Guns N’ Roses.

El retraso en la entrega del estadio también afecta al fútbol chileno. La Universidad de Chile, que habitualmente hace de local en el recinto ha tenido que recorrer distintos estadios para ejercer su localía, mientras que la Universidad Católica también pretende hacer uso del lugar cuando comience la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Revisa este video también: