Nacional

Anuncian reapertura de Teleférico de Santiago

Anuncian reapertura de Teleférico de Santiago
T13
Compartir
Se establecieron una serie de medidas de seguridad y horarios de funcionamiento. Revisa todos los detalles en T13.cl.

Este jueves se confirmó la reapertura del Teleférico de Santiago ubicado en el Parque Metropolitano.

La atracción turística ubicada en el Cerro San Cristóbal operará con un aforo del 50%, es decir, un máximo de 510 personas por hora.

Los visitantes podrán utilizar el teleférico con su Pase de Movilidad -el cual se obtiene luego de completar el proceso de vacunación contra el coronavirus- o el Permiso de Desplazamiento que se adquiere en Comisaría Virtual.

Junto con eso, se reforzaron medidas sanitarias como el control de temperatura, el uso obligatorio de mascarilla, pediluvio (desinfectante de suelas de zapatillas), alcohol gel y la demarcación para mantener el distanciamiento físico.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, afirmó que "creo que es bueno ir reabriendo los espacios públicos, es bueno también considerando que las personas van necesitando de los espacios que se ocupaban con anterioridad a la pandemia".

Plan Paso a Paso: Las comunas que siguen en Cuarentena en la Región Metropolitana
Lee También

Plan Paso a Paso: Las comunas que siguen en Cuarentena en la Región Metropolitana

"Tenemos que ir acostumbrándonos a lo que está pasando, y eso tiene que ir de la mano con una muy buena disposición que hemos encontrado siempre de parte del equipo del Parque Metropolitano, que junto con el equipo de Turistik van a estar encargados de fiscalizar estas medidas sanitarias que obviamente deben contar con el apoyo de la ciudadanía", agregó el secretario de Estado.

El Teleférico de Santiago, desde el acceso Pedro de Valdivia, funcionará de martes a domingo y festivos de 10:00 a 18:00 horas y contará solo con las estaciones Oasis y Cumbre, pues Tupahue permanecerá cerrada para la sanitización de las cabinas.

“Vamos a operar con cabinas exclusivas por grupo familiar, vamos a estar sanitizando en la estación Tupahue y tomando todas las medidas para poder recibirlos“, afirmó el gerente general de Turistik, Ricardo Suárez.

 

Señal T13 En Vivo