Nacional

Rechazan recurso de nulidad de ex obispo Cox: Será investigado por abuso sexual

Rechazan recurso de nulidad de ex obispo Cox: Será investigado por abuso sexual
T13
Compartir
Francisco José Cox retornó al país el 10 de febrero de este año para afrontar a la justicia por acusaciones de abuso sexual de menores.

El Tribunal de Garantía de La Serena determinó rechazar el recurso de nulidad presentado por la defensa del religioso y además la causa será investigada bajo el sistema antiguo de justicia. 

El ex religioso retornó al país desde Alemania el pasado 10 de febrero luego de realizarse una serie de exámenes médicos que determinaron que estaba en condiciones de viajar y enfrentar a la justicia por las denuncias de pedofilia. 

Mediante una declaración oficial, los Padres de Schoenstatt confirmaron el traslado de Cox a Chile "con el fin que enfrente los procesos que la justicia requiera". Además, detallaron que retornó "el domingo 10 de febrero en un vuelo proveniente de Frankfurt y a partir de esa fecha reside en una casa particular a las afueras de Santiago". 

En octubre el año pasado, el Papa Francisco tomó la decisión de quitar el estado clerical a Cox aplicando el artículo 21 2, 2° del motu proprio "Sacramentorum Sanctitatis Tutela", como consecuencia de actos manifiestos de abusos sexuales a menores de edad. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */