Nacional

Recolectores de basura descartan paro tras llegar a acuerdo con la Intendencia

Recolectores de basura descartan paro tras llegar a acuerdo con la Intendencia
T13
Compartir
Los trabajadores se reunieron por dos horas con las autoridades para analizar sus demandas. No obstante, seguirán movilizados de forma parcial.

Tras casi dos horas de reunión con la Intendencia Metropolitana, los representantes del gremio de recolectores de basura decidieron descartar la paralización de actividades tras llegar a un acuerdo.

"El paro se suspende, pero nosotros seguimos movilizados", anunció Armando Soto, líder del gremio, que seguirá en reuniones con las autoridades al menos hasta el viernes.

Los trabajadores realizaron una serie de demandas luego de que se extendieran sus horarios de faena tras el cierre del vertedero Santa Marta.

Por una parte, pedían que se decida la reapertura del relleno sanitario ubicado en Talagante, y además exigían una baja en las horas de trabajo y un bono compensatorio por los inconvenientes generados, éste último punto será abordado durante la semana.

De acuerdo con la Intendencia, este viernes se debería entregar la propuesta de pago del bono.

Asimismo, los trabajadores se mostraron conformes con la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) que ordenó el cierre parcial del vertedero

Originalmente, el gremio de recolectores había anunciado que realizaría un paro este martes. Sin embargo, tras reuniones con la Intendencia el lunes, pospusieron su decisión aunque anunciaron que en caso de paralizar el miércoles sería una movilización de carácter temporal “indefinido”.

Desde el 28 de enero los trabajadores de la basura iniciaron una movilización parcial.

Señal T13 En Vivo