Nacional

Recorridos cortos y bolsas individuales: Las recomendaciones del Minsal para celebrar Halloween 2020

covid
Getty Images - Referencial
Por T13
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones para evitar los riesgos de contagio por COVID-19.

Este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó una serie de recomendaciones para que los niños puedan celebrar Halloween de forma segura y así evitar riesgos de contagio por COVID-19.

En ese sentido, la subsecretaria sugirió que ojalá las familias celebren la fecha en casa.

Sin embargo, y sabiendo que niños y niñas disfrutan de la salida a pedir dulces, Daza entregó algunas aclaraciones y recomendaciones.

"Recomendamos a las familias celebrarlo en sus casas y no salir a recorrer las casas, como lo han hecho otros años", señaló.

Pero, en caso de "aquellas familias o aquellos niños que lo van a hacer, es fundamental que lo hagan con todas las medidas sanitarias preventivas".

"Una de las cosas importantes es decir que la máscara de disfraz no reemplaza la mascarilla. Lo otro es que está contraindicado es el uso de máscaras sobre la mascarilla, porque puede producir asfixia", agregó.

De paso, Daza enfatizó que "al volver a la casa, es fundamental hacer la sanitización habitual: Lavarse las manos y lavar la ropa".

"Si van a salir, hacer recorridos cortos, una o dos casas, no más de eso; y entregar o recibir los dulces en bosas individuales, de esa manera evitan el contacto en los recipientes", agregó.

Casos en Chile

Información actualizada al 20 de enero 2022

Contagiados

1.916.522

Fallecidos

39.456

Casos Activos

67.512