Nacional

Reconstitución de escena por muerte del pequeño Itan: Familia se querellará por homicidio calificado

Cedida
Por T13
El fiscal anunció que el carabinero que percutó el disparo que ac responsable podría pasar de entre 61 días a tres años en prisión si es considerado como autor de cuasidelito de homicidio en contra de el menor de seis años.

Durante la mañana de este domingo se realizó la reconstitución de escena en la investigación del caso de Itan, el pequeño de 6 años que murió tras recibir un disparo de una bala loca en Maipú a principios de año.

El pasado 28 de febrero se desarrolló una encerrona en la comuna de Maipú, en donde cinco delincuentes fueron perseguidos por Carabineros. Fue en esa instancia que uno de los uniformados disparó en contra de los vehículos en que escapaban. Uno de los balazos impactó contra el auto en que viajaba la familia de Itan, quitándole la vida al menor.

En la reconstrucción de escena estuvieron todos los testigos y responsables de la muerte del niño, donde se aclararon algunos hechos cruciales para la investigación. 

Carabinero es hospitalizado tras recibir brutal golpe en la cabeza en Bellavista: Hay 3 detenidos
Lee También >

Carabinero es hospitalizado tras recibir brutal golpe en la cabeza en Bellavista: Hay 3 detenidos

El fiscal Sergio Moya de la Fiscalía Metropolitana Occidente comentó que “estimamos que la conducta desplegada constituye un cuasidelito de homicidio, porque si bien el carabinero estaba en cumplimiento de funciones, hay todo un escenario que tenía que evaluar: la cantidad de público, hay locales cerca y varios vehículos estacionados”. 

“Es posible una reformalización considerando los antecedentes aportados el día de hoy. Por primera vez se reúnen todos los intervinientes dando una versión detallada de los hechos”, agregó.

Respecto a la pena que tendría que cumplir el policía que percutó el disparo, Moya comentó que “la penalidad aplicable por cuasidelito de homicidio es de 61 días a tres años. No obstante, la familia ha decidido querellarse por homicidio calificado”. De acuerdo con el sistema penal chileno, un homicidio calificado puede ser  sancionado con pena de 10 años y un día a 20 años de cárcel

Por los antecedentes recaudados en la reconstitución de escena, desde la fiscalía solicitarán ampliar el plazo de investigación del caso.