EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Casi 3 millones: Metro de Santiago tuvo el día con más pasajeros de su historia

Casi 3 millones: Metro de Santiago tuvo el día con más pasajeros de su historia
T13
Compartir
Durante la jornada de este martes la red de metro de Santiago transportó un total de 2.948.876 pasajeros, batiendo un nuevo récord para el sistema de trenes.

Este pasado martes la red del Metro de Santiago transportó cerca de tres millones de pasajeros, rompiendo su récord de personas transportadas para un día.

Louis de Grange, presidente del directorio de Metro S.A., comunicó mediante Twitter, que el martes 30 de abril fue el día en que la red ha transportado a la mayor cantidad de pasajeros, con un total de 2.948.876 personas.

De acuerdo con los datos entregados por el servicio, en la jornada del 30 de abril se presentó la mayor afluencia de toda la red de la red subterránea, contabilizando a los pasajeros que utilizaron los trenes de inicio a término de operaciones en todas las líneas.

El nuevo récord fue influenciado por la entrada en funcionamiento de la Línea 3 y 6, que iniciaron sus servicios en 2018 y este año respectivamente.

Este logro batió la anterior marca del metro, registrada el 31 de octubre de 2018, cuando se movilizó a 2.833.173 personas en el mismo día.

Señal T13 En Vivo