EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Recorrido "555": Inaugurarán ruta para llegar en micro al aeropuerto de Santiago

Recorrido "555": Inaugurarán ruta para llegar en micro al aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
El trayecto comenzará en la estación de Metro Pajaritos y tendrá nueve paradas, para luego finalizar en la intermodal del terminal aéreo.

El próximo 14 de enero, el ministerio de Transportes inaugurará el nuevo recorrido "555" de la Red Metropolitana de Movilidad (ex Transantiago), una ruta para el transporte público capitalino que lo conectará con el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según recoge La Tercera, el trayecto comenzará en la estación de Metro Pajaritos y tendrá nueve paradas, para luego finalizar en la intermodal del terminal aéreo.

Los buses serán administrados por Metbus, los cuales circularán entre las 06.00 y 23.00 hrs y su pago estará integrado a la tarjeta Bip, manteniéndose el cobro estándar del pasaje, que ahora está en 800 pesos.

Roberto Tobar habría despedido a 14 árbitros a dos semanas del inicio del campeonato nacional
Lee También

Roberto Tobar habría despedido a 14 árbitros a dos semanas del inicio del campeonato nacional

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, aseguró que es un servicio "que busca ampliar la oferta para las personas. Pero no está enfocado únicamente en viajeros, sino que también para quienes trabajan en el aeropuerto y para personas que viven en el trayecto".

"Si bien no podemos determinar preliminarmente el tipo de usuario, ya que hablamos de un servicio completamente nuevo, sí tenemos una proyección que nos indica que se trataría de más de 15 mil usuarios al mes", añadió.

La ruta tendrá una extensión de 13 kilómetros, con un tiempo de viaje estimado de entre 30 a 40 minutos desde Pajaritos. Una vez que se arribe a la intermodal del Aeropuerto, se podrá acceder a buses de acercamiento gratuitos provistos por Nueva Pudahuel, viaje que duraría entre 5 a 8 minutos hacia los respectivos terminales nacional o internacional.

Señal T13 En Vivo