Nacional

Rector Ignacio Sánchez por toque de queda en Chile: "No lo levantaría de una"

Rector Ignacio Sánchez por toque de queda en Chile: "No lo levantaría de una"
T13
Compartir
El rector de la Universidad Católica destacó que "el llamado es a la prudencia, a mantener las medidas sanitarias, a no pensar que esto ya terminó".

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se mostró reacio a levantar el toque de queda en todo Chile tras la evolución positiva en los casos COVID-19.

En diálogo con Tele13 Radio, el líder de la casa de estudios afirmó que "yo creo que el manejo del toque de queda ha sido prudente en el sentido de ir avanzando a horas más altas de la noche".

"Yo creo que prontamente nuestra Región Metropolitana y otras probablemente van a llegar a las 12 de la noche y ahí tenemos que ir viendo", indicó el rector Sánchez.

"Hace dos meses y medio estábamos con 8.000, 8.500 casos, entonces esta pandemia tiene una situación bien compleja en términos de cómo uno ve las cosas. Pareciera que hace tanto tiempo que pasaron las cosas, que estábamos con 8.000-9.000 casos, con cuarentena en casi toda la Región Metropolitana; y no es más allá de hace dos meses y medio", problematizó.

En esa línea, afirmó que "son muy auspiciosas las cifras de las últimas dos semanas, la mortalidad bajando fuertemente y eso es muy positivo".

Mutaciones del coronavirus: ¿cómo será su evolución?
Lee También

Mutaciones del coronavirus: ¿cómo será su evolución?

"Nosotros sabemos lo que pasa en el hemisferio norte. Francia y Estados Unidos están con muchos casos por variante Delta, mucha hospitalización en distintos grupos etarios, particularmente en niños que no han sido vacunados (…) el llamado es a la prudencia, a mantener las medidas sanitarias a no pensar que esto ya terminó", comentó Ignacio Sánchez.

"Pueden venir nuevas olas, y no se trata de bajarle el ánimo a la población. Se trata de ser prudente", agregó el rector, insistiendo que "en el hemisferio norte, Europa, Norteamérica, hemos visto cómo después del término del verano están retomando el número de casos. La variante Delta se tomó el 90% de los casos en muchos países y eso no nos puede pasar a nosotros".

"Hay que ser muy prudentes, dar pasos, pero que sean progresivos, seguros hacia un retorno a las actividades. A nadie le gusta que le restrinjan las libertades, pero también hay un tema de solidaridad (…) No lo levantaría de una, ojalá tengamos a todo Chile a las 12 de la noche y después ojalá podamos avanzar", añadió.

Señal T13 En Vivo