Nacional

Rector PUC por objeción de conciencia: "La formación integral de médicos en la UC está asegurada"

Rector PUC por objeción de conciencia: "La formación integral de médicos en la UC está asegurada"
T13
Compartir
Ignacio Sánchez fue reelegido nuevamente este martes como rector de la Pontificia Universidad Católica y comentó en Tele13 Radio algunos temas de actualidad.

El Vaticano ratificó este jueves como rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Chile al doctor Ignacio Sánchez por un nuevo período, con lo que completará quince años al mando de la institución.

"Recibo con alegría y sentido de responsabilidad la noticia de mi confirmación por un tercer período en la rectoría de la universidad, valorando el apoyo expresado en estos tres meses en el desarrollo del proceso de búsqueda de rector, el apoyo y confianza del Gran Canciller y la ratificación de mi nombre por la Santa Sede de acuerdo a los estatutos de la UC", declaró Sánchez tras conocer la noticia.

Sobre esta reelección  y otros temas, el rector de la PUC conversó esta mañana en Tele 13 Radio donde se refirió específicamente a los que significa estar en este cargo nuevamente.

"Es una maravillosa oportunidad de poder plantearle a la sociedad desde nuestra universidad algunas propuestas que vayan en término de dignidad de la persona, de diálogo, de bien común, una propuesta para creyentes y no creyentes".

En la instancia además profundizó sobre el aborto y la objeción de conciencia institucional. Al respecto dijo que la objeción "es para actuar no es para pensar ni es para conversar en una cafetería. Tiene que ver con el acto mismo de realizar un aborto y se hace en centros preparados para ello, no en centros ambulatorios, no en consultas médicas ni nada de eso".

Asimismo, el rector indicó que el "Tribunal Institucional aprobó una Ley que señala que las instituciones que por su ideal institucional tienen la posibilidad de plantear esta objeción de conciencia tienen el deber del traslado seguro de las pacientes a un centro hospitalario a un centro apropiado para ellas".

Sobe su postura en sus campos clínicos, Ignacio Sánchez sostuvo que "a más de dos años y medio de la implantación de la ley, a la universidad nunca nadie ha venido a pedir una prestación de aborto ni en nuestros campos propios ni en los consultorios donde atendemos".

Finalmente se refirió a la formación de los profesionales de la salud de la institución respecto a este tema. "La formación integral de los médicos en la Universidad Católica está asegurada, lo que estamos regulando es la acción de atentar contra la vida de un ser inocente cuando no tiene ninguna responsabilidad de lo que el adulto está decidiendo".

Señal T13 En Vivo