ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Rector de la UC emplaza a Mario Rozas por “uso desproporcionado de la fuerza"

Rector de la UC emplaza a Mario Rozas por “uso desproporcionado de la fuerza"
T13
Compartir
Ignacio Sánchez envió una carta al general director de Carabineros para acusar las heridas que han sufrido cuatro estudiantes de la institución en los disturbios que se han producido en las inmediaciones del Campus San Joaquín.

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile Ignacio Sánchez expresó su preocupación al general director de Carabineros Mario Rozas por el actuar de la institución policial en el Campus San Joaquín de la entidad académica, donde han resultado cuatro estudiantes heridos producto de perdigones.

“Le hago llegar esta carta para manifestar a usted mi preocupación y rechazo por el uso desproporcionado de la fuerza y dispositivos antidisturbios por parte de algunos funcionarios de su institución, que ha tenido como resultado que cuatro estudiantes de nuestra casa de estudios hayan resultado heridos”, dice el escrito.

“Hemos constatado que, en el marco de manifestaciones, funcionarios de Carabineros de Chile han incurrido en el uso inadecuado de escopetas antidisturbios y el disparo indiscriminado de balines de goma y plomo, que no están siendo utilizados en conformidad con su naturaleza, esencialmente disuasiva”, agrega. 

LEE TAMBIÉN: “JÓVENES, LOS SALUDA EL ZORRILLO”: CARABINERO ENVÍA POLÉMICO MENSAJE ANTES DE LANZAR GASES EN LA UC

El rector de la UC no hace referencia a los hechos ocurridos este lunes, cuando un carro lanza gases “saludó” a los estudiantes antes de expulsar los gases lacrimógenos, sin embargo, fue enfático en solicitar la suspensión del uso de las escopetas antidisturbios.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */