Nacional

Rector de la UC: "Sería un despropósito completo" quitar el toque de queda

Rector de la UC: "Sería un despropósito completo" quitar el toque de queda
T13
Compartir
El toque de queda rige en el país desde hace casi un año gracias al estado de excepción establecido por el Presidente Piñera tras la llegada de la pandemia.

El rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, indicó en conversación con T13 AM no estar de acuerdo con la eliminación del toque de queda y afirmó que “si se libera el toque de queda se da una señal muy mala en el sentido de estar dando una señal que se permite actividad nocturna”.

En este sentido, agregó que dicha actividad “es particularmente riesgosa en términos de la difusión del virus”.

Rector de la UC: “Si se libera el toque de queda se da una señal muy mala”

“Es cosa de ver en las noticias como han aumentado los casos, vamos en un retroceso producto de un montón de personas que tomaron contacto con el virus en sus vacaciones y están volviendo a sus lugares de vivienda y trabajando y están esparciendo esta infección viral”, expresó.

Por lo mismo, precisó que “sería muy inapropiado, sería un despropósito completo suspender el toque de queda”.

El rector sostuvo que espera que se prolongue la medida y que el horario que se limite tenga que ver con el funcionamiento de cada una de las ciudades.

Vacunación en Chile

Sobre el proceso de vacunación en nuestro país, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, indicó que “ha sido impecable, un ejemplo, uno de los proceso más bien logrados a nivel internacional”.

En este sentido, precisó que durante el primer semestre se espera llegar a la meta de superar los 12 o 15 millones de personas vacunadas.

“La logística que ha tenido el país ha sido extraordinariamente bien desarrollada a lo largo de todas las regiones así que me parece que eso merece un reconocimiento bien especial”, expresó.