Nacional

Rector UC: ''Si se rinde la PSU de Historia en marzo, significa comenzar el año escolar en mayo''

Rector UC: ''Si se rinde la PSU de Historia en marzo, significa comenzar el año escolar en mayo''
T13
Compartir
Ignacio Sánchez, también se refirió a cómo serían las fechas según la decisión que tome el Demre.

Este miércoles, en una entrevista con Radio Cooperativa, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a las fechas y el atraso que tendría el año universitario si es que el Demre aprueba rendir la PSU de Historia durante el mes de marzo.

''Nosotros no teníamos alternativas que otra unidad tomara la prueba y darla a mediados de marzo significaba a mediados de mayo comenzar el año escolar'', señaló.

''202 mil estudiantes estaban inscritos (para la PSU de Historia) y tuvimos que suspenderla porque logísticamente el organismo que toma la prueba del Demre, estimó que antes de mediados de marzo no podían dar la prueba''.

Asimismo se refirió a la decisión tomada. ''Nadie quería tomar la decisión que tomamos y tomamos la decisión menos mala''.

Por otra parte, se refirió a las posibles fechas que implementaría la casa de estudios si es que no la justicia acoge los recursos de protección y se obliga al Demre y al Consejo de Rectores a aplicar la prueba de Historia durante marzo, ''eso significaría que el año académico para los alumnos de primer año, no comenzaría antes de mayo''.

Indicó además que, ''estamos sujetos a lo que el Demre diga''.

En relación a los plazos, explicó que ''si tomamos la prueba la próxima semana, los resultados estarán el 24 de febrero, las postulaciones comenzarían ese día hasta el 28 de febrero y la matrícula estaría la semana del 9 de marzo'' y que ''nosotros como UC estamos pensando en que el primer día de clases de los alumnos de primer año sea el 16 de marzo con un recibimiento el 13.''

Señal T13 En Vivo