Nacional

Ennio Vivaldi y el accidentado proceso PSU 2019: "Lo que ha hecho el Demre es admirable"

Ennio Vivaldi y el accidentado proceso PSU 2019: "Lo que ha hecho el Demre es admirable"
T13
Compartir
El rector de la Universidad de Chile reiteró a Tele13 Radio que han realizado un gran esfuerzo, dado que "el sistema no está pensado para operar en las condiciones actuales".

Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, destacó el trabajo del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) durante el proceso de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Este martes a las 10:00 horas comenzará la tercera rendición de la PSU de Lenguaje y Comunicación para aquellos postulantes que no pudieron rendirla con tranquilidad en las dos oportunidades anteriores tras el llamado a boicot de estudiantes secundarios. 

"Hemos hecho el esfuerzo más responsable en condiciones que, desde luego, no son jamás las condiciones para las cuales el sistema ha sido diseñado. El sistema no está pensado para operar en las condiciones actuales", explicó el rector en conversación con Tele13 Radio.

Además, Vivaldi señaló que "lo que ha hecho el Demre es admirable y creo que merece que todas las autoridades, pero sobre todo los chilenos, estén agradecidos del tremendo esfuerzo que hizo".

Nuevas pruebas: "Son menos segregadoras"

En relación a la nueva prueba que se está desarrollando, el rector explicó que "las nuevas pruebas que ha estado aplicando el Demre, científicamente medidos, hace mucho menor la brecha entre los técnico profesional y científico humanista, es menor la brecha de género y es menor la brecha en función de los niveles socioeconómicos". 

"Uno puede decir, científicamente con evidencia empírica, que las nuevas pruebas propuestas son menos segregadoras", sentenció. 

Señal T13 En Vivo