Nacional

Recuperan automóvil tras portonazo en Ñuñoa gracias a mecanismo corta corriente

Agencia Uno
Por T13
El vehículo fue recuperado pocos minutos después del asalto gracias a una aplicación de teléfono.

En la madrugada de este domingo, cuatro mujeres que viajaban en un automóvil fueron víctimas de un portonazo en las calles Ramón Puelma con Pedro de Valdivia en la comuna de Ñuñoa. 

Según relatan las víctimas, cuatro sujetos a rostro cubierto las abordaron para sustraer el vehículo, amenazándolas con objetos contundentes para que bajaran del automóvil. Los delincuentes huyeron en el vehículo sustraído y en otro de color negro sin placas patentes en el que se movilizaban.    

La dueña del vehículo logró sacar su cartera del automóvil y con su celular activó el mecanismo cortacorriente que tenía instalado el vehículo, deteniendo su marcha en las calles Irarrázaval con José Miguel Infante. 

La policía informó que habían encontrado el vehículo abandonado, con las llaves puestas y sin signos de daños aparentes, tan solo unos minutos después del asalto.  

Según informó el capitán William Henríquez de Carabineros, el ministerio Público dispuso que el Servicio Encargo de Búsqueda de Vehículos realice los peritajes pertinentes para dar con los cuatro prófugos.