Nacional

Ministerio de Transportes duplicará flota de buses RED (ex Transantiago)

Ministerio de Transportes duplicará flota de buses RED (ex Transantiago)
T13
Compartir
La incorporación de 1.160 nuevos buses con estándar RED se hará en forma gradual y permitirá contar con una flota de 2.219 vehículos eléctricos y ecológicos.

En el marco del proceso de mejoras continuas del transporte público, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció la llegada de 1.160 nuevos buses RED, ex Transantiago.

A partir de este sábado y durante los próximos dos meses, esta flota se irá incorporando gradualmente a diversas comunas del Gran Santiago.

Los nuevos vehículos de transporte público se sumarán a los 1.059 buses eléctricos y ecológicos que ya están en circulación en la Región Metropolitana, lo que permitirá totalizar 2.219 buses con estándar RED (776 ecológicos - 1443 EuroVI), equivalentes al 32% de la flota en la capital.

Esta medida beneficiará a más de un millón de usuarios, especialmente de Maipú y Pudahuel, debido a que verán aumentada la oferta de servicios de mejor estándar.

Ministerio de Transportes duplicará flota de buses RED en los próximos dos meses
Ministerio de Transportes duplicará flota de buses RED en los próximos dos meses

“Desde el año pasado, el aumento gradual de circulación de buses de alto estándar en el Gran Santiago ha permitido mejorar la calidad de servicio y la valoración de los usuarios. Seguiremos incorporando más cambios en esta dirección con las próximas licitaciones y con la extensión de RED a otras ciudades como  Punta Arenas, donde se incorporarán 70 buses de este estándar en los próximos meses”, destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Por su parte, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, explicó que “con este esquema, que se logró definir entre varios oferentes tanto de flota como de empresas operadoras de buses, se logró renovar más de 1.100 buses con estándar RED, reduciendo tanto el pago por pasajero transportado en un 25% para estos servicios como también el valor de la cuota de flota en casi el 10%”.

Señal T13 En Vivo