Nacional

Reforzarán servicio de transporte para fin de semana de Lollapalooza 2022: revisa cambios y horarios

Reforzarán servicio de transporte para fin de semana de Lollapalooza 2022: revisa cambios y horarios
T13
Compartir
El festival de música se llevará a cabo el 18, 19 y 20 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Este miércoles se detalló el plan de reforzamiento de servicios para este 18, 19 y 20 de marzo con motivo del desarrollo del festival Lollapalooza 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

En la instancia, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, llamó a llamó a usar el transporte público y detalló que habrán servicios especiales nocturnos de buses.

"En el caso de los buses lo que se ha contemplado es que cuatro de los servicios que regularmente llegan al Parque Bicentenario en Cerrillos vean reforzada su frecuencia", declaró Muñoz.

Además, dijo "se han considerado cinco servicios, extraordinarios, especiales, nocturnos para poder llevar a la gente a la salida del parque desde el Parque Bicentenario de Cerrillos a Los Héroes a Plaza Italia, Renca, La Florida y Maipú".

Metro extiende su horario

Si bien se esperan que al festival lleguen alrededor de 90 mil personas cada día, "nueve mil de ellas llegarán después de las 11 de la noche a sus casas", expresó la autoridad.

Por lo mismo, precisó que para eso "se dispuso que 10 estaciones de las líneas 3 y 6 de Metro de Santiago operen con extensión horaria las tres jornadas del evento". 

Además se detalló que el festival cuenta con tres accesos y que el más cerca está a cinco cuadras del metro, por lo que se hizo un llamado a planificar el ingreso con anticipación

Lollapalooza Chile 2022:Todo lo que necesitas saber para asistir al festival
Lee También

Lollapalooza Chile 2022:Todo lo que necesitas saber para asistir al festival

Revisa el detalle de las estaciones:

  • Línea 6: Cerrillos, Franklin, Ñuñoa y Los Leones.
  • Línea 3: Los Libertadores, Hospitales, U. de Chile, Irarrázabal, Ñuñoa, Plaza Egaña y Francisco Castillo Velasco.

Asimismo indicaron que el horario del último tren en servicio desde estación Cerrillos (donde se realizará el festival) será a las 00:00 horas y que, la única estación con combinación al término del festival será estación Ñuñoa. El resto de la red funcionará con horario habitual, hasta las 23.00 horas.

Revisa este video también: