EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Región del Biobío: Ataque incendiario destruye siete vehículos en predio forestal de Contulmo

Región del Biobío: Ataque incendiario destruye siete vehículos en predio forestal de Contulmo
T13
Compartir
En el lugar - que forma parte de la zona del Estado de Excepción- se encontraron consignas en favor de la causa mapuche. Fiscal de turno instruyó que la PDI realice diligencias en el sector.

Un ataque incendiario afectó a dependencias del Fundo La Fortuna en la comuna de Contulmo, predio perteneciente a la Forestal Arauco. 

Según detallaron trabajadores del sector a T13 Concepción, encapuchados llegaron al lugar, donde prendieron fuego a dos camiones, dos camiones grúa, un skidder y un trineumático. 

René Muñoz, gerente de la Asociación de Contratistas Forestales detalló a este medio que "se han quemado siete vehículos, a pesar del Estado de excepción y a plena luz del día. Queremos hace un llamado al gobierno para que tome en serio lo que está ocurriendo, de lo contrario se va a seguir afectando la actividad forestal"

En el lugar se encontró un panfleto en favor de libertad de los "presos políticos Mapuche". 

Más tarde, el departamento de relaciones públicas del jefe de la defensa para el Esto de Catástrofe, confirmó los hechos, detallando que no se registraron el incidente. 

"En apoyo a la seguridad de las aeronaves civiles y brigadistas que combatieron el incendio, se desplegó un helicóptero naval y fuerzas especiales de Carabineros", agregaron.

Junto con esto informaron que la Policía Uniformada se constituyó en el lugar, mientras que el fiscal de turno dispuso que la BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realicen las pericias. 

Ataque Incendiario en Contulmo
Ataque Incendiario en Contulmo

Señal T13 En Vivo