Nacional

Registran sismo asociado al Volcán Villarrica

Sernageomin - Volcán Villarrica
T13
Compartir
El hecho ocurrió a las 10 horas de este domingo y fue acompañado de un pulso de material particulado

Sernageomin informó este domingo que se registró un sismo a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico del Volcán Villarrica.

Joven de 21 años muere tras recibir varios disparos en playa en Iquique
Lee También

Joven de 21 años muere tras recibir varios disparos en playa en Iquique

La situación fue captada por las estaciones de monitoreo del organismo que están instaladas en las inmediaciones del macizo.

El hecho ocurrió a las 10 horas de este domingo y fue acompañado de un pulso de material particulado. La fumarola alcanzó una altura máxima de 320 metros sobre el cráter.

¿Cuál es la situación actual del Volcán Villarrica? 

El pasado 24 de septiembre se decretó Alerta Naranja técnica para el Volcán Villarrica, lo que derivó en la evacuación de zonas cercanas a éste.

No obstante, el 6 de octubre pasado Sernageomin bajó a Alerta Amarilla al Volcán Villarrica, estatus en el que se mantiene hasta ahora.

“"Rste cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica y que muestra una actividad moderada del volcán y un retorno paulatino hacia niveles estables, lo que justifica que pasemos a alerta técnica amarilla", dijo en dicho momento Patricio Aguilera, director nacional de Sernageomin.

“Este volcán es monitoreado con 9 estaciones sismológicas, 4 GPS, 2 inclinómetros, 4 cámaras IP, 1 cámara IR, 1 micrófono de infrasonido,2 DOAS y una cámara Multigas, de manera que los especialistas cuentan con tecnología adecuada para el seguimiento de la actividad volcánica”, agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */