Nacional

Regreso a clases: Santiago retoma régimen vehicular con circulación de 1,3 millones de automóviles

Regreso a clases: Santiago retoma régimen vehicular con circulación de 1,3 millones de automóviles
T13
Compartir
Ministro (s) de Transportes, Cristián Bowen hizo un llamado a preferir el transporte público y compartir el automóvil.

El ministro de Transportes (s), Cristián Bowen se refirió en entrevista con T13 AM al regreso de las vacaciones y cómo este hecho puede afectar al tráfico y la congestión vehicular en la capital.

Bowen sostuvo que para hoy se espera que el tráfico en la región Metropolitana retome el régimen normal, con la circulación de 1,3 millón de vehículos, 220 mil más que los que hubo durante la semana pasada.

La autoridad recomendó, para evitar la alta congestión en horario punta, utilizar el transporte público e hizo un llamado a los conductores a compartir el automóvil.

"La congestión nos va a seguir acompañando ahora y siempre. Compartir el auto con vecinos y otros familiares puede ayudar a una mejor ciudad y genera bienestar para la descontaminación de la ciudad" indicó el ministro de Transportes (s).

Respecto de situaciones puntuales, Bowen también llamó a la comprensión de los ciudadanos a raíz de los trabajos que se están produciendo en Av. Vicuña Mackenna, donde usuarios ha reportado situaciones de alta congestión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota