Nacional

Regreso a clases: 69% apoya que colegios abran en marzo y que padres decidan si enviar a sus hijos

Regreso a clases: 69% apoya que colegios abran en marzo y que padres decidan si enviar a sus hijos
T13
Compartir
Según la encuesta Cadem,un 55% cree que los universitarios debieran volver a clases en marzo, seguido de los estudiantes en enseñanza media (47%), enseñanza básica (25%) y niños en etapa preescolar (21%).

Este lunes se entregó una nueva edición de la Encuesta Cadem, sondeo que además, incluye datos sobre el regreso a clases y las posturas en torno a un retorno a las aulas en medio de la pandemia del COVID-19.

Lee también: Aprobación del Presidente Piñera llega a un 24% y alcanza su nivel más alto desde octubre

Según cifras del estudio, un 69% está de acuerdo con que los colegios estén abiertos desde el 1 de marzo y que los padres y madres sean los que decidan si enviar a sus hijos a clases, mientras que un 29% se manifestó en contra de esta iniciativa.

En relación a los grupos que deberían volver a clases en marzo, del total de la muestra, un 55% cree que los universitarios debieran volver a clases en marzo, seguido de los estudiantes en enseñanza media, con un 47%, estudiantes de enseñanza básica con un 25% y niños en etapa preescolar, con un 21%.

En relación a la decisión de volver a clases presenciales, el 44% cree que los padres deberían tener la libertad de elección, seguido de cada comunidad educativa con un 22%, el Ministerio de Salud (20%) y el Colegio de Profesores, con un 6%.

Señal T13 En Vivo