EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Regreso a clases presenciales: Mineduc recomienda no obligar uso de uniforme escolar

Regreso a clases presenciales: Mineduc recomienda no obligar uso de uniforme escolar
T13
Compartir
El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó que "hay que pensar en bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, indicó este lunes que cada establecimiento educacional tendrá que evaluar la obligatoriedad del uniforme escolar en el regreso a clases, que será el próximo de 1 de marzo.

"El uso del uniforme depende de cada comunidad, por lo que si deciden esto están en su derecho. Pero desde el Mineduc recomendamos que los colegios tengan particular preocupación por los bolsillos de apoderados y revisar si es conveniente obligar su utilización", precisó el secretario de Estado.

"Pedimos tener en cuenta como prioridad la situación de las familias", precisó Figueroa durante una actividad realizada en un colegio de La Pintana.

Por otro lado, la autoridad también anunció un aumento del presupuesto para la cartera, con la finalidad de llevar a cabo el “retorno seguro a clases presenciales”.

En este sentido, el presupuesto aumentará de 6 mil millones a más de 13 mil millones, con el objetivo de apoyar proyectos de fumigación, lavamanos portátiles y adquisición de equipamiento para establecimientos educacionales de 179 comunas del país.

Figueroa recordó que el retorno a clases presenciales está programado para el 1 de marzo, aunque será “flexible” y que dependerá de la fase del plan “Paso a Paso” en la que se encuentre cada comuna.

Señal T13 En Vivo