Nacional

Reiníciate en Digital: Lanzan 1.400 becas para reconversión laboral de personas sin empleo

Reiníciate en Digital: Lanzan 1.400 becas para reconversión laboral de personas sin empleo
T13
Compartir
Los programas son gratis e incluso contemplan un subsidio para poder garantizar la conectividad a internet. ¿Cuáles son los requisitos? ¿Hasta cuándo se puede postular?

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Talento Digital para Chile anunciaron el lanzamiento de la convocatoria "Reiníciate en Digital", que contempla 1.400 nuevas becas de estudio para las carreras digitales más demandadas en el mercado.

Se trata de programas de estudio gratuitos y de modalidad online, que están orientados a personas sin empleo o que trabajen de forma independiente.

Según detallaron desde Sence y Talento Digital para Chile, la cuarta convocatoria contempla becas completas de estudio, tanto en las áreas de programación y Diseño UX/UI para personas, algo que no requiere conocimientos digitales previos.

A su vez, habrá cursos de especialidad para profesionales que quieran perfeccionar conocimientos, como Arquitectura Cloud y Ciencia de Datos.

El programa cuenta con más de 1.500 egresados y 3.000 cursando estudios; de los cuales un 75% está dentro del 60% más vulnerable de la población. Y un 41% de los estudiantes son mujeres, en un contexto donde la participación en carreras TI en la educación tradicional es del 15%.

Las personas que aprueben el programa de estudios bajo la modalidad Bootcamp tendrán una proyección de empleabilidad de un 50% luego de seis meses de egreso, con el apoyo de las instituciones que realizan la formación y el Semillero de Talentos, que conecta a los becados con más de 200 instituciones que conforman la red de empresas y organizaciones ligadas a la iniciativa.

¿Qué contemplan los cursos?

Las 1.400 becas se distribuirán a lo largo del país con cupos y cursos específicos para cada región. Cada programa será en formato online, gratuito y contempla un subsidio de $3.000 diarios para asegurar una conexión adecuada a internet.

Los programas tienen una duración de entre dos y cuatro meses, en los que los becados podrán transformarse en desarrolladores de software en distintos lenguajes de programación o en diseñadores de experiencia en usuario.

Bono Bodas de Oro: revisa los requisitos y cómo postular al beneficio de $337 mil
Lee También

Bono Bodas de Oro: revisa los requisitos y cómo postular al beneficio de $337 mil

Sólo para la Región Metropolitana se agregarán becas en áreas de especialidad con programas de Ciencia de Datos y Arquitectura Cloud, aunque para éstos últimos se requerirán estudios universitarios en áreas ligadas a la tecnología, comercial, ciencias, matemáticas o estadísticas.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes deseen ser parte de los programas deben ser mayores de 18 años, contar con enseñanza media completa al momento de su postulación, encontrarse cesante o ser trabajador independiente con cotizaciones; encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares o según algún instrumento de focalización vigente a la fecha de postulación del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Adicionalmente a eso, hay que contar con un mínimo de nueve cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas, y a lo menos una cotización en los últimos 12 meses, ya sea como dependiente o independiente.

Se solicitará rendir dos test de admisión en línea, uno psicolaboral y uno lógico-matemático de conocimientos y se postula al curso de Diseño UC(UI habrá que haber cursado al menos cuatro semestres de alguna carrera asociada a marketing, diseño, publicidad o similar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto de 2021 y se realizan a través del sitio web de Talento Digital para Chile.

 

Señal T13 En Vivo