Nacional

Reinserción escolar tras la pandemia: ¿Es posible que los colegios vuelvan a clases este 2020?

Reinserción escolar tras la pandemia: ¿Es posible que los colegios vuelvan a clases este 2020?
T13
Compartir
En ConversacionesT13, la periodista Nilse Silva debate este tema con Carmen Vera, directora estratégica de educación Cognita Chile y Jennifer Conejero, psicóloga infantil de la Clínica Santa María y Universidad de Chile.

Contenido patrocinado por Colegios Pumahue

Tras seis meses de pandemia y con el peack "superado" según algunos, muchos apoderados, estudiantes y profesores del sistema escolar chileno se han cuestionado si es realmente posible la vuelta a clases durante este 2020. 

Esta pregunta surge en un contexto donde no todos los estudiantes y profesores del país tienen las mismas herramientas para poder tener una educación online efectiva, de hecho, según el Ministerio de Educación, hoy existen casi 400 mil estudiantes que no tienen acceso a internet. 

Hasta el momento, se ha aceptado el reinicio de clases en Isla de Pascua, Juan Fernández, Isla Dawson, Río Ibañez y Timaulken, todos estos lugares apartados de las grandes ciudades y multitudes. Pero, ¿qué ocurre con el resto de Chile? ¿es posible que colegios de Santiago puedan volver a clases este año? 

Para debatir sobre este tema, en ConversacionesT13 la periodista Nilse Silva conversó con Carmen Vera, directora estratégica de educación Cognita Chile y Jennifer Conejero, psicóloga infantil de la Clínica Santa María y Universidad de Chile. 

Por su parte, Carmen Vera habló de las medidas que se han tomado desde la red de los colegios Cognita, donde el Colegio Pumahue de Temuco reiniciará su periodo de clases a finales de septiembre, mientras que Jenniffer Conejero ahondó en el apoyo necesario para la adaptación a este nuevo proceso escolar. 

 

Señal T13 En Vivo