Nacional

Renca inaugura nueva versión de farmacia popular: la "Farmacia Amiga"

Renca inaugura nueva versión de farmacia popular: la "Farmacia Amiga"
T13
Compartir
De acuerdo al municipio, los vecinos podrán encontrar una diferencia del 25% en los valores de remedios respecto de las farmacias tradicionales.

Este lunes el municipio de Renca lanzó lo que ellos llamaron, la versión mejorada de las farmacias populares, la Farmacia Amiga.

La ideal del servicio es vender los medicamentos a precios más accesibles a la población.

Según la municipalidad, la farmacia amiga es mejor que la farmacia popular, porque va a contar con leche con fórmulas especiales para alergias alimentarias en recién nacidos y pañales para las guaguas, además de otros beneficios.

Una de las principales diferencias que mencionó la alcaldesa a T13 Tarde, fue el stock de medicamentos más solicitados con el que va a contar la farmacia, a diferencia de las populares, lo que permitiría que la persona salga con el remedio inmediatamente.

La edil señaló que si por algún motivo no estuviese el remedio, la farmacia tenía siete días para conseguirlo y de no lograrlo, le iba a entregar la diferencia monetaria a la persona para que pudiese ir a comprarlo a una farmacia tradicional y así no suspender el servicio.

Todo esto previa entrega de la receta y confirmación de tratarse en los centros de salud de la comuna.

Mira el informe completo de T13 Tarde, aquí: 

Señal T13 En Vivo