Nacional

Atención estudiantes: Renovación del pase TNE vive sus últimos días

Atención estudiantes: Renovación del pase TNE vive sus últimos días
T13
Compartir
El llamado de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) es para que todos los estudiantes renueven la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) antes del 31 de mayo.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es, sin dudas, una gran ayuda para todos aquellos estudiantes que deben realizar largos recorridos para ir de sus casas a los centros de estudios. Por ello, desde Junaeb hicieron el llamado para renovar el beneficio, del cual solo un 3% de los estudiantes han cumplido con el trámite.

El plazo definitivo para realizar la renovación es el 31 de mayo y de no hacer el trámite hasta antes de la fecha establecida, los estudiantes perderán su beneficio y tendrán que pagar tarifa normal desde el primero de junio.

El proceso no implica mayor esfuerzo, ya que para renovar el beneficio basta con acercarse a uno de los totém de la Red Bip, ubicados, en su mayoría, en diferentes estaciones de metro de Santiago.

Allí, los beneficiarios deberán ingresar su tarjeta para completar el proceso de revalidación tecnológica, que concluirá con el mensaje de "pase extendido".

Por otra parte, los estudiantes de regiones deberán acercarse a los módulos de revalidación instalados en establecimientos educacionales y otros recintos de alta circulación a lo largo del país. Dichos puntos estarán disponibles hasta el último día del mes y su programación semanal se puede revisar en el sitio oficial de TNE.

Señal T13 En Vivo