Nacional

Renuncian tres funcionarios de Gendarmería tras fuga en cárcel de Valparaíso

Agencia Uno | Referencial
Por T13
Desde Gendarmería informaron que se realizará una "intervención integral de la región" para realizar un diagnóstico de los penales de la zona.

Tres funcionarios de Gendarmería presentaron su renuncia tras la fuga de seis reos, ocurrida el pasado viernes 23 de julio, desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso

Desde Gendarmería confirmaron la intervención integral de la región, la cual estará a cargo del subdirector operativo, Pablo Toro Fernández, y que contará con un diagnóstico general de las operaciones, recursos y situación de los penales de la zona. 

¿Quiénes son los reos que escaparon desde la cárcel de Valparaíso?
Lee También >

¿Quiénes son los reos que escaparon desde la cárcel de Valparaíso?

Fue este lunes que el director nacional de Gendarmería se reunió con los oficiales a cargo del complejo de Valparaíso, el director regional subrogante a la fecha de la fuga, coronel Luciano Chávez; la alcaide y jefa operativa del establecimiento penitenciario,  teniente coronel Romina Campos; y la directora regional de Valparaíso, coronel Sandra Toledo. Tras el análisis de los antecedentes recabados, el director nacional aceptó la renuncia del coronel Chávez y las coroneles Campos y Toledo

¿Cómo ocurrió la fuga?

La fuga ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este viernes cuando un funcionario uniformado del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora, en compañía de usuarios de la misma unidad, llegó hasta el patio de maniobras del Complejo para entregar pan para la población penal. 

En el instante en que bajaban del vehículo fueron abordados por seis internos, quienes habrían intimidado al gendarme obligándolo a abrir el portón de ingreso al patio de maniobras para darse a la fuga. 

Renuncian tres funcionarios de Gendarmería tras fuga en cárcel de Valparaíso