Recapturan al reo armado que se fugó desde el hospital de Arica
En la mañana de este sábado un reo se fugó desde el hospital de Arica tras quitarle el arma al gendarme que lo vigilaba: Ya fue recapturado por las autoridades.
De acuerdo con información preliminar, el interno Luis Loaiza Rossel (27), de nacionalidad peruana, estaba en el hospital Dr. Juan Noé Crevani debido a las lesiones cortopunzantes que había recibido en la cárcel el pasado 28 de agosto.

De qué trata la serie "Baby Bandito" de Netflix, inspirada en el ‘robo del siglo’ y Kevin Olguín
A eso de las 09:45 de la mañana el sujeto pidió permiso para ir al baño y, cuando salió, corrió hacia la mochila del gendarme que lo custodiaba, sacó el arma de servicio y apuntó en contra del funcionario, dándose a la fuga.
"Al momento de evadir el control de Gendarmería, el condenado sustrajo el armamento fiscal de uno de los funcionarios, el que fue recuperado al momento de su captura", afirmaron desde Gendarmería.
Orlando Vargas, alcalde de Arica, contó a Meganoticias que “la cárcel de Arica queda a ocho kilómetros de la ciudad, pero este señor estaba siendo atendido en el hospital por alguna emergencia y aprovechó la oportunidad de escapar en un descuido”.
Tras reportarse la fuga, las autoridades realizaron un amplio operativo de búsqueda. Pasadas las 11:00 de la mañana, desde Carabineros informaron que el interno logró ser recapturado.
"A través de diferentes diligencias y chequeo de cámaras se pudo establecer el lugar donde hizo ingreso el reo, solicitando autorización a un vecino, ingresando personal GOPE junto con OS-9 y personal territorial, logrando su detención y recuperación de la pistola marca Jericó con su cargador y 15 cartuchos balísticos 9mm", mencionaron desde la institución.
Desde Gendarmería señalaron que se instruyó un sumario administrativo para "indagar la ocurrencia de los hechos".


