EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Reo de Punta Peuco pide a Piñera ser exiliado a un país que tenga legalizada la eutanasia

Reo de Punta Peuco pide a Piñera ser exiliado a un país que tenga legalizada la eutanasia
Camilo Calderara
Compartir
Jorge Muñoz Pontony, de 83 años, le ha pedido al Presidente indulto en tres ocasiones, lo que se le ha denegado. El condenado por dar la orden de matar a dos personas en 1973 dice padecer fuertes dolores físicos.

El reo de Punta Peuco Jorge Muñoz Pontony, de 83 años, le envió una carta al Presidente de la República Sebastián Piñera, en la que le solicita ser exiliado a un país en el que esté autorizada la eutanasia.

El ex militar que fue condenado en enero de 2017 por haber dado la orden de asesinar a dos dirigentes sindicales el 27 de septiembre de 1973 explica en su carta al mandatario que se le ha denegado en tres ocasiones el indulto presidencial que ha solicitado y asegura ser inocente de los crímenes por los que fue condenado.

En la misiva dirigida a Piñera, a la que tuvo acceso La Segunda, Muñoz Pontony argumenta que padece al menos cinco dolencias y asegura no ser culpable, e incluso cuando ocurrieron los hechos, él habría estado celebrando el cumpleaños de su esposa.

“Los hechores confesos de los dos homicidios simultáneos están en esta misma prisión, cumpliendo penas menores porque se confabularon para endosarlas a mi persona”, asegura el reo.

Según determinó el Poder Judicial, el crimen de los dirigentes sindicales Luis Herrera González y Mario Parra Guzmán se produjo en la Academia de Guerra, donde Muñoz Pontony era profesor.

El ex militar pide reemplazar la pena impuesta por extrañamiento, o exilio, “a un país extranjero en el que legalmente esté autorizada la eutanasia”.

“Día a día estoy muriendo a pausa, y lo que propongo no creará ansiedad política alguna”, dice. El exilio y la eutanasia “corregirían la sanción penal, (...) evitándome sufrimientos físicos, síquicos y morales por algo no realizado", agrega.

Señal T13 En Vivo