Reos fugados de Valparaíso vuelven a cumplir condenas quebrantadas en cárcel de alta seguridad en Santiago
Durante la mañana de este sábado se confirmó la detención de los tres reos prófugos de la cárcel de Valparaíso en Copiapó.
Recordemos que el pasado 15 de agosto los internos Claudio Fornes Vicuña, Juan González Quezada y Jairo González Miranda, escaparon del penal utilizando una cuerda metálica como "canopy".
De acuerdo con información entregada por la Fiscalía de Valparaíso, la detención de los prófugos se concretó a eso de las 01:20 de la madrugada de este sábado en el peaje Troncal Totoral, ubicado en la ruta 5 Norte en el kilómetro 731 en dirección al norte.
En el lugar, personal de Carabineros fiscalizó a un conductor de un auto (sin encargo) que trasladaba a los tres reos fugados desde la cárcel de Valparaíso.
Luego, durante la tarde, el Juzgado de Garantía de Valparaíso ordenó el ingreso de los tres reos, al Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad (Región Metropolitano), para cumplir las condenas quebrantadas luego de escaparse desde el Complejo Penitenciario Valparaíso el pasado jueves 14 de agosto.

En un peaje y de madrugada: Los detalles de la detención de los tres prófugos de la cárcel de Valparaíso
Sin embargo, en la audiencia, la magistrada Verónica Rivera González acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar la detención de Nelson Enrique Orellana Ortiz, el conductor del vehículo que transportaba a los internos, quien será formalizado el próximo martes 26 de agosto.
En ese sentido, será trasladado e ingresado al Complejo Penitenciario Valparaíso hasta la fecha de su formalización.
