Nacional

Ocho reos se emborracharon con alcohol gel en cárcel de Castro

Ocho reos se emborracharon con alcohol gel en cárcel de Castro
T13
Compartir
Personal de Gendarmería realizó un allanamiento en los módulos donde se registraron desórdenes y peleas entre los condenados.

Carlos Olavarría, alcaide de la cárcel de Castro, en la región de Los Lagos, reveló un insólito hecho en el recinto penitencial que dirige, puesto que un grupo de ocho reos se embriagó con una mezcla de bebidas y alcohol gel.

La autoridad penitenciaria indicó a radio BíoBío que el descubrimiento se realizó gracias a un allanamiento a uno de los módulos de la cárcel, donde el personal de Gendarmería se ecnontrño con botellas de mezcla que contenía alcohol gel y sustancias gaseosas.

8 medidas clave contra el coronavirus (que está en el aire y no tanto en superficies)
Lee También

8 medidas clave contra el coronavirus (que está en el aire y no tanto en superficies)

Además los uniformados dieron con otros recipientes que contenían jugo y alcohol gel, lo que habría provocado el estado de embriaguez de los condenados.

Debido a su estado etílico se registraron desórdenes y enfrentamientos violentos dentro de los módulos, por lo que los implicados debieron ser separados del resto de la población penal.

El alcaide además informó que los ocho reos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica, para prevenir problemas por intoxicación.

Consumir alcohol antibacterial está desaconsejado por la ciencia. "Si una botella de vodka contiene 40% de alcohol etílico, un envase pequeño de gel antibacterial puede tener hasta 90%", explicó a BBC Mundo hace algunos años el especialista Gaylor López.

Ingerir este químico afecta el sistema nervioso, respiratorio y la función cardiaca. En el peor de los caosos incluso puede provocar la muerte.

Señal T13 En Vivo