Nacional

Cómo se originó el socavón en Las Condes cuya reparación se extendería por días

Cómo se originó el socavón en Las Condes cuya reparación se extendería por días
T13
Compartir
El agujero de aproximadamente 8 metros de profundidad se habría originado por la rotura de una cañería en el sector de Presidente Riesco el Las Condes.

Hasta este sábado podrían extenderse los trabajos de reparación por un socavón al interior de las labores construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente -en Presidente Riesco-, según informó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, en Bienvenidos.

“La información preliminar que hasta el momento tengo es que esto va demorar por lo menos hasta el día sábado para estar solucionado en el sentido de poder reponer las pistas que están perdidas hoy día, lo que genera un problema bastante grande en el tránsito. Afortunadamente viene un fin de semana donde va a haber menos gente, pero igual es grave”, explicó el jefe comunal.

Trabajos de reparación por socavón en Américo Vespucio durarán por lo menos hasta el sábado

El agujero de aproximadamente 8 metros de profundidad se produjo a eso de las 02:00 horas de este miércoles. Fue un guardia de seguridad en las faenas quien habría alertado sobre la situación.

Además, los vecinos comenzaron a llamar al teléfono de la municipalidad reportando el problema.

“Sentían ruido, habían ruidos molestos. No sé si se referían a que la empresa había iniciado los trabajos como a las seis de la mañana, pero como a esa hora se comenzó a detectar. Y afortunadamente ese guardia, si es así, es un héroe, porque gracias a él se evitó una situación bastante grave”, aseveró Lavín.

Respecto de las causas que generaron el socavón, el alcalde precisó que las lluvias contribuyeron en la humedad de la tierra, pero el motivo principal sería la rotura de una tubería en el sector.

“Probablemente  tenga que ver con una filtración que se produjo por una rotura de cañería al construir la autopista”, concluyó el edil.