ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

2022: Repartidores de aplicación recorrieron más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna

2022: Repartidores de aplicación recorrieron más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna
T13
Compartir
En Didi, los viajes aumentaron un 150% en comparación a 2021 y un conductor llegó a generar más de 27 millones de pesos durante este año.

Llegó fin de año, y con ello, muchas empresas realizan sondeos y análisis de sus datos. Este es el caso de la aplicación Didi, donde repartidores y conductores marcaron un hito en 2022: Llegaron a recorrer más de 500 veces la distancia de la Tierra a la Luna.

"Los repartidores y conductores recorrieron, en conjunto, más de 200 millones de kilómetros de Arica a Punta Arenas, lo que equivale a dar 260 viajes ida y vuelta a la Luna, recorrer más de 46 mil veces el país de extremo a extremo o transitar 6.671 veces la distancia que corrió el icónico Forrest Gump en la película", detallaron en un comunicado desde la empresa.

Según cifras entregadas por la entidad, los viajes aumentaron un 150% en comparación a 2021 y un conductor llegó a generar más de 27 millones de pesos durante este año.

En cuanto a la comida más pedida a través de DiDi Food está la pizza. En tanto, el usuario que realizó más solicitudes en la app alcanzó el récord de 152 pedidos.

Estudio asegura que los chilenos pidieron papas fritas todos los días del 2022
Lee También

Estudio asegura que los chilenos pidieron papas fritas todos los días del 2022

“Para nosotros 2022 ha sido un año sumamente positivo. En abril debutamos con DiDi Food en Chile, iniciando operaciones en la Región de Valparaíso. En agosto arribamos a la Región Metropolitana, y tras estos primeros meses hemos visto que la ciudadanía incorporó a sus vidas, de la mejor manera, esta nueva aplicación", explicó Javier Neira, Gerente de Comunicaciones de DiDi Chile.

En esa línea, añadió que "nos alegra informar que en menos de un año los repartidores registrados en la app recorrieron 5,13 millones de kilómetros entregando pedidos, trayecto que se asimila con dar 128 veces la vuelta al mundo. Y si a ello le sumamos la distancia recorrida por los  conductores, sería un equivalente de más de 5 mil viajes alrededor de la Tierra”.

Señal T13 En Vivo