EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el segundo capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Que ningún escolar repita y postergar el Simce: Las propuestas de la Mesa Social COVID-19

Que ningún escolar repita y postergar el Simce: Las propuestas de la Mesa Social COVID-19
T13
Compartir
El Ministerio de Educación ajusta su plan de retorno gradual a clases tras la larga suspensión por el coronavirus.

Un total de 3,6 millones de estudiantes son los que se encuentran sin clases por el brote de coronavirus en Chile y por estos días el Ministerio de Educación hará público su plan de regreso gradual, según se ha anunciado en las últimas semanas.

En el proceso de conformación del plan retorno, el Mineduc ha recibido propuestas de distintos ámbitos entre las que destaca una emanada el 24 de abril por la Mesa Social COVID-19. Allí se plantea que durante este año escolar, ningún alumno repita.

El documento redactado por un grupo de expertos de varias universidades, que recoge La Tercera, entrega propuestas según los ejes bienestar de las comunicades escolares; priorización curricular, ajustes evaluativos y de gestión y por último, educación remota.

Entre las propuestas está "evitar repitencias que pongan en riesgo las trayectorias escolares de los estudiantes" y "entregar una señal clara de que no habrá repitencias posterior a la crisis sanitaria".

Respecto a las clases, se pide "cuidar que las metodologías sean pertinentes" para las vías remotas y que en el caso de las presenciales se aconseja reconocer que para el aprendizaje será indispensable lograr un equilibro emocional antes. Así surge el "currículum de emergencia" que considerará priorizar con mayor intensidad las habilidades claves de cada asignatura.

Otra propuesta es suspender las pruebas Simce que estaban agendadas en octubre de este año para 4º básico, 6º básico y 2º medio. 

Señal T13 En Vivo