ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Exclusivo T13: Las impactantes confesiones del hombre que apuñaló a enfermera en Las Condes

Exclusivo T13: Las impactantes confesiones del hombre que apuñaló a enfermera en Las Condes
T13
Compartir
En entrevista exclusiva con Reportajes T13, Enrique Hanson asegura que su esposa no es la autora intelectual de este homicidio frustrado.

Hace más de un año, Pola Álvarez salió de su trabajo y se encontraba llegando a su casa cuando un hombre le habría propinado más de 10 puñaladas en distintas partes del cuerpo.  

A un año y medio de apuñalar a la enfermera, el autor confeso de este crimen realizó impactantes declaraciones desde la cárcel.

Camarógrafo fue herido a bala en medio de incidentes en Villa Francia
Lee También

Camarógrafo fue herido a bala en medio de incidentes en Villa Francia

En entrevista exclusiva con Reportajes T13, Enrique Hanson asegura que su esposa no es la autora intelectual de este homicidio frustrado.

"Ese día yo estaba en mi domicilio", dice en un primer momento. Según Hanson, su intención era pedirle a Pola Álvarez que terminara con el supuesto acoso laboral a Patricia Henríquez, su esposa, que también se encuentra en prisión preventiva, acusada como la autora intelectual del caso.

"Yo me presenté como el esposo de Patricia y ella me dijo que no tenía nada que hacer ahí y me empezó a insultar", agrega. 

"Lo más probable es que puede ser la versión que haya dicho ella", afirmó. 

"Puede ser por el descontrol de la ira, puesto que yo manejo un cuadro de depresión de larga data", explicó Hanson. 

Consultado por Emilio Sutherland si es que se arrepiente de lo realizado, Hanson es claro: "Es obvio. Yo estoy arrepentido y, a lo mejor, el día de mañana tengo que ser tratado con algún trastorno de depresión y más encima control de ira", expresó. 

Ese día, su pareja, Patricia, lo llamó diez veces a su celular. El primer llamado, a las 8.50 am, cuando el hombre se encontraba fuera de la Clínica Cordillera, el centro de trabajo de Pola. 

Posterior al ataque, habrían hablado por teléfono dos veces: una de ocho minutos y otra de 12 minutos. Hanson asegura que no hablaron del tema con su esposa.

"Conversamos de cosas triviales, por ejemplo qué voy a hacer yo al ir a la feria", indicó. 

"Ella no es la autora intelectual en este caso", sentenció Hanson. Posteriormente, habló sobre un supuesto cuadro de depresión severa y bipolaridad que presentaría su esposa, de la cual descartó recibir órdenes. "Yo lo que hago es protegerla", avisó.

El juicio oral de este caso se estima para marzo del 2024, pero mientras tanto, Henríquez y Hanson permanecen en prisión preventiva. 

Reportajes T13: Habla imputado que atacó a enfermera

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.