Nacional

Reportan accidente en Puente Alto: Bus del Transantiago cayó a autopista

Reportan accidente en Puente Alto: Bus del Transantiago cayó a autopista
T13
Compartir
El hecho ocurrió en la Autopista Acceso Sur de la Ruta del Maipo, a la altura de Amador Neghme.

Durante la tarde de este lunes 20 de febrero, un lamentable accidente vehícular se reportó desde la comuna de Puente Alto, donde un bus del Transantiago cayó desde la autopista al desviarse de la ruta. 

Según han reportado múltiples usuarios en Twitter, el accidente ocurrió en la Autopista Acceso Sur de la Ruta del Maipo, a la altura de Amador Neghme.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas en el sector tras el incidente, pero si alta congestión vehicular.

"Ahora (18:11) restricción de pista derecha en acceso sur al norte, km 6,5, altura Dr. Amador Neghme, debido a procedimiento de emergencia por accidente de vehículo el cual cayó desde la vía local hacia la vía expresa. Hay congestión hacia este punto. Precaución", escribieron desde Transporte Informa. 

Meteorología emite aviso de probables tormentas eléctricas en tres regiones del país
Lee También

Meteorología emite aviso de probables tormentas eléctricas en tres regiones del país

"Era un conductor el cual estaba trasladando un bus de Transantiago el que estaba siendo utilizado para las capacitaciones de los conductores de la empresa STP, momento en los cuales transitaban en dirección al norte por la caletera de la autopista de acceso sur. Este pierde el control cayendo al interior de la autopista acceso sur, instante en los cuales se le da cuenta a personal de Carabineros llegando al lugar verificando que solamente tenía una persona el cual era el conductor del bus Transantiago siendo traslado hasta el Hospital Sótero del Río para poder constatar lesiones , las que al parecer sería de carácter leve", comenzó explicando al respecto, la capitán de la 38° Comisaría de Puente Alto, Carolina Rosales.

Añadió: "De igual manera se hace presente y se dio cuenta al Ministerio Público, debido a que el conductor no mantenía su licencia profesional al momento de la conducción. La causa basal del hecho al momento es desconocida ya que es materia de la investigación del Ministerio Público".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */