Nacional

Reportan actividad sísmica en el volcán Villarrica: Se mantiene la alerta amarilla

Agencia Uno - Volcán Villarrica
T13
Compartir
Si bien no se ha reportado actividad superficial en el macizo, Senapred mantiene la alerta amarilla para el monitoreo de la situación.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) reportó actividad sísmica en el volcán Villarrica, que está con alerta amarilla desde octubre de 2022, pero que ha ido variando con el paso de los meses y la distinta actividad en la zona. 

Durante el domingo se registró la nueva actividad sísmica que está asociado “a la dinámica de fluidos del interior del sistema volcánico”, según explicaron desde Sernageomín. 

Quién fue Jorge Roa, el alcalde de Florida que fue encontrado muerto y que renunció a su cargo tras chocar en estado de ebriedad
Lee También

Quién fue Jorge Roa, el alcalde de Florida que fue encontrado muerto y que renunció a su cargo tras chocar en estado de ebriedad

“Por lo anteriormente descrito, Sernageomin mantiene la zona de potencial afectación por peligros volcánicos a un radio de 1 kilómetro medido desde el centro del cráter activo”, dijeron desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

ATON - Actividad sísmica en volcán Villarrica
ATON - Actividad sísmica en volcán Villarrica

“En consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados por Sernageomin y en coordinación con las Delegaciones Presidenciales Regionales, las Direcciones Regionales del Senapred La Araucanía y Los Ríos mantienen la alerta amarilla, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la región de La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la región de Los Ríos, por actividad del volcán Villarrica, que permanece vigente desde el 08 de noviembre de 2022”, añadieron. 

En las últimas semanas el volcán Villarrica ha mostrado distinta actividad, ya sea sísmica o superficial en las cercanías del cráter.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */