Nacional

Reportan desprendimiento de tierra en el Cerro San Cristobal tras fuerte temblor

Twitter @Inf0sChile
T13
Compartir
A través de redes sociales, usuarios de Santiago publicaron fotografías donde se puede ver una gran columna de polvo en una de sus laderas del cerro después de ocurrido el sismo.

La tarde de este martes, un fuerte sismo se percibió en la zona central del país, el cual tuvo magnitud 5.6 y cuyo epicentro se localizó 13 km al NO de Melipilla, en la región Metropolitana.

Senapred informa tras fuerte sismo en zona central

En ese contexto, a través de redes sociales, múltiples usuarios de Santiago reportaron la ocurrencia de desprendimientos de tierra en el Cerro San Cristóbal, publicando fotografías donde se puede ver una gran columna de polvo en una de sus laderas una vez ocurrido el movimiento.

La situación fue consultada a Senapred en su primer reporte y su director nacional Álvaro Hormazábal dijo que "cada vez que suceden este tipo de eventos -por la intensidad que hubo- es usual que huno desprendimientos", sin embargo, señalaron que "están realizando el monitoreo en conjunto con los municipios para determinar si hubo algún tipo de afectación o desprendimiento material".

[VIDEO] ¿Nervios de acero? Así se sintió el temblor en Tele13 Radio
Lee También

[VIDEO] ¿Nervios de acero? Así se sintió el temblor en Tele13 Radio

Desde el Parque Metropolitano confirmaron que "hubo algunos desprendimientos de tierra menores", los cuales no fueron de gravedad.

Asimismo, señalaron que "contamos con mallas dinámicas en las zonas más riesgosas del parque (...) sin embargo, no pasó absolutamente nada".

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */